▷ Los Mejores Drones. Ofertas Y Precios

▷ Los Mejores Drones. Ofertas Y Precios

Drone – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2021

Los drones son vehículos no tripulados manejados a través de mandos a distancia por usuarios en la tierra. Su utilidad es variada, ya sea doméstica o profesional, pero si te interesa adquirir uno de estos, podemos recomendarte el modelo Potensic T35, ya que tiene una cámara de buena calidad para grabar vídeo y tomar fotografías. Por otro lado, también tienes como opción el Parrot Mambo Mission. Este drone puede ser muy atractivo para los niños, gracias a que es fácil de pilotar y tiene equipados algunos accesorios interactivos y entretenidos. Su diseño es muy llamativo y tiene un sistema de iluminación LED.

Tabla comparativa

Los mejores drones del mercado

Con tantas opciones, diseños y funciones diferentes, puede ser complicado saber cuál drone comprar. A continuación, encontrarás un listado con algunas alternativas que podrían ser de tu interés, ya que la mayoría tiene una buena relación calidad – precio:

Drone con cámara

Potensic T35

×

Si te interesa un drone con cámara, podrías evaluar el modelo T35 de Potensic, ya que algunos dicen que podría ser el mejor drone. Este equipo tiene integrada una cámara con una resolución de 1080p para que puedas capturar tanto fotografías como vídeo en HD.

Cuenta con un mando al que se le puede adaptar el móvil y ver en tiempo real lo captado por la cámara. Su diseño consta de dos palancas, un botón de encendido y apagado y otros dos para sus funciones extra.

Las funciones especiales de este modelo son Modo Sígueme y Modo Sostenedor de Altitud. La primera función le dará indicaciones al drone para que te siga gracias a su navegador GPS y la segunda es adecuada para los vuelos de principiantes.

Tiene unas dimensiones de 420 x 420 x 170 milímetros y su peso es de 1,8 kilogramos y se recomienda su uso para jóvenes mayores de 15 años.

Al ser, posiblemente, el mejor drone del momento, es necesario que conozcas sus ventajas y desventajas más importantes:

Pros

Cámara: Tiene una cámara HD para captar fotografías y videos en alta calidad.

Ángulo: La lente puede ajustarse hasta un ángulo de 90° para que puedas enfocar lo que desees.

Modos: Sus modos de vuelo automático te ayudarán a manejarlo más fácilmente.

Retorno: Gracias a su función de retorno, no tendrás que preocuparte por perderlo.

Contras

Batería: Puede que su autonomía sea demasiado poca para el gusto de algunos compradores, ya que su batería permite aproximadamente 15 minutos de vuelo como máximo.

×

X5C es un drone con cámara de la reconocida marca Syma. Este cuadricóptero, tal y como su nombre lo indica, ha sido diseñado con cuatro hélices para ofrecer una navegación estable en el aire, más la posibilidad de mantenerse quieto en una posición.

Además de esto, debes saber que cuenta con un sistema de seis ejes giroscópicos para ayudarte a mantenerlo en donde quieras, e incluso, también lanzarlo con la mano y mantener el vuelo.

El drone Syma X5C cuenta con una cámara de 2MP integrada en su estructura para que puedas tomar fotografías o grabar videos sencillos y cuenta con un sistema de transmisión 2.4 GHz para una transferencia estable en la que no haya pérdidas de señal.

Estéticamente, el modelo es muy atractivo. Tiene una estructura sencilla, pero moderna en color blanco con detalles en rojo. Sus dimensiones son de 53,4 x 30,8 x 9,4 centímetros y su peso es de aproximadamente 621 gramos, siendo cómodo de transportar.

Al evaluar los pros y contras del modelo de Syma te será más sencillo determinar si te interesa o no el adquirirlo:

Pros

Diseño: Se trata de un drone de diseño sencillo pero aerodinámico y llamativo a la vista.

Ejes: Gracias al sistema de seis ejes, te será sencillo pilotar este drone y llevarlo a donde quieras.

Resistencia: Su fabricante comenta que tiene una alta resistencia al viento gracias a su motor y hélices.

Transmisor: El transmisor ofrece dos modos de transferencia por si alguno está presentando interferencia.

Contras

Engranajes: Ten en cuenta que los engranajes quedan abiertos al polvo y la suciedad, por lo que deberás limpiarlos constantemente.

Drone Parrot

×

El drone Parrot Mambo Mission es una alternativa atractiva para cualquier aficionado. Este modelo tiene unas dimensiones de 13,2 x 13,2 x 4,1 centímetros y su peso es de 63,5 gramos, siendo un vehículo de tamaño compacto para poder manejarlo con más facilidad.

Este drone Parrot cuenta con un mando especial llamado Fly Pad donde encontrarás un soporte para tu móvil. Además de esto, se destaca que el drone en sí tiene integrada una garra sujetadora, así como también un cañón de juguete para disparar bolas de plástico. Gracias a esto, los pequeños podrán divertirse en grande.

Por otro lado, el Mambo Mission puede alcanzar una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora y su señal de radiofrecuencia llega hasta los 100 metros de distancia.

Respecto a su diseño, el drone es de color blanco con negro y tiene dos luces LED frontales de color verde, que lo hacen llamativo y fácil de localizar en la oscuridad.

Si no puedes decidir qué drone comprar, ten en cuenta los beneficios de este modelo de la marca Parrot:

Pros

Accesorios: Este modelo destaca por tener un cañón de juguete y una pinza para sujetar pequeños objetos y transportarlos.

Modos: Puedes escoger entre usarlo con su mando Fly Pad o pilotarlo con tu teléfono móvil.

Velocidad: Su velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora, más que suficientes para su tamaño.

Munición: La compra incluye un paquete de 50 bolitas de plástico, para que las dispares con el cañón.

Contras

Cámara: Aunque posee una cámara, algunos usuarios consideran que esta podría tener mayor definición de imagen.

Mini drone

ATOYX AT-66

×

La marca ATOYX tiene para ti una alternativa de las más baratas de la selección, que también resulta ser un mini drone práctico para que puedas llevarlo a donde sea que quieras sin complicarte demasiado con cajas y peso.

Este drone barato tiene unas dimensiones de 14 x 11 x 8 centímetros y su peso es de apenas 181 gramos, siendo uno de los más pequeños y fáciles de transportar. Está provisto con cuatro hélices: dos blancas y dos negras y puede ser adquirido en diferentes colores dependiendo de su disponibilidad. Entre los existentes están azul, blanco, negro y rojo para que escojas el que más te guste.

Además, el drone ofrece tres modos de velocidad de vuelo donde se aprovecha el 30% del motor en el primer nivel, 60% en el segundo y el 100% en el tercero. También tiene equipados algunos indicadores LED que pueden cambiar de color entre el rojo, azul y morado.

Siendo el AT-66 uno de los más baratos, es posible considerarlo como el mejor drone de relación calidad precio y aquí tienes sus pros y contras:

Pros

Baterías: La compra incluye dos baterías recargables para que puedas disfrutar de más autonomía.

Mando: Su mando es ergonómico e intuitivo para facilitar el manejo del drone.

Carga: Cada batería puede cargarse completamente en menos de una hora para que puedas instalarlas sin esperar demasiado.

Tiempo: El tiempo que se especifica para la carga varía de entre 30 a 50 minutos, relativamente poco en comparación con otros.

Contras

Autonomía: Sin embargo, su autonomía de vuelo es relativamente corta, ofreciendo aproximadamente 6 a 8 minutos.

Drone DJI

×

El drone DJI Tello podría ser uno de los mejores drones del 2021, dado que tiene un tamaño compacto, pero una amplia capacidad. El equipo tiene unas medidas de 19,8 x 4,8 x 23 centímetros y un peso de 136 gramos, para que puedas cargarlo en su caja con comodidad.

Uno de los aspectos llamativos de este drone es que está diseñado con una cámara HD de 720p para que puedas obtener vídeos de alta calidad, así como también fotografías de lo que desees.

Puede ser disfrutado tanto por niños como por adultos y su diseño es sencillo con una estructura de color negro, cuatro hélices como estándar, tapa de color blanco y un indicador LED verde en el frente.

Por otro lado, debes saber que DJI ofrece una aplicación especial para móviles con la que podrás controlar el vehículo, así como también realizar acrobacias divertidas con tan solo presionar un botón.

DJI podría ser la mejor marca de drones en el mercado y, por ende, es necesario que conozcas los detalles de su modelo Tello:

Pros

Tecnología: El drone cuenta con la tecnología Flight Tech para ayudarte a disfrutar de un vuelo estable.

Antenas: El equipo tiene dos antenas para evitar pérdidas de señal en la transmisión y así poder ser más controlable.

Autonomía: A pesar de ser pequeño, su batería ofrece autonomía para 13 minutos de vuelo.

Alcance: El alcance de la señal emitida por el drone puede llegar a los 100 metros, dándote libertad de uso.

Contras

Mando: No utiliza un mando para manejarse, sino que necesitarás irremediablemente un teléfono inteligente.

Drone de carreras

×

Phantom 4 es, según algunos, un drone de carreras de la marca DJI. Presenta el diseño estructural de un drone Phantom 4 común, dado que cuenta con sus clásicas cuatro hélices y una base compuesta por dos patas unidas para un despegue y aterrizaje más estable.

Este modelo alcanza una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora con una distancia de transmisión de 7 kilómetros de distancia. Emplea una batería de 5.350 mAh con la que podrás recorrer una distancia de hasta 5 kilómetros durante 28 minutos de vuelo.

En cuanto a su diseño, es de color blanco con acabados robustos y un aspecto moderno. Sus dimensiones son de 38 x 22 x 32,5 centímetros y su peso es de 1,4 kilogramos.

La cámara tiene la tecnología Active Track para el rastreo de objetos y la lente tiene una resolución de 12Mp para ofrecer una calidad de video 4K Ultra HD.

Si no has podido determinar cuál es el mejor drone entre los mencionados, considera los aspectos positivos y negativos de este modelo:

Pros

Formatos: La cámara puede grabar en diversos formatos para mayor libertad de reproducción.

Memoria: El drone tiene la capacidad para soportar una tarjeta de 64GB de almacenamiento para guardar tus fotos y videos.

Resolución: La resolución 4K de la cámara se traduce en 4.000 x 3.000p, ofreciendo gran lujo de detalles.

Velocidad: Su motor le permite alcanzar altas velocidades para sostener incluso carreras con otros drones.

Contras

Viento: Se aconseja despegar cuando no haya demasiado viento, dado que el drone podría volcarse, pero esta es una recomendación general para cualquier drone.

Drone profesional

×

El drone Mavic Pro de DJI es un modelo atractivo para uso profesional, ya que está equipado con una cámara de alta capacidad para grabar videos con resolución Ultra HD o 4K, con la que se podrá disfrutar de una imagen de calidad y alto contraste y brillo.

Además de esto, es potente, ya que puede alcanzar una velocidad de vuelo de 65 kilómetros por hora, haciéndolo útil también como drone de carreras. Por otra parte, su mando tiene soporte para un teléfono móvil en el que podrás descargar la aplicación de DJI para controlar del equipo.

Este drone profesional se destaca por ofrecer un alcance de transmisión de 7 kilómetros de distancia siempre y cuando no existan interferencias de otras señales u objetos. Y para hacerlo más seguro, emplea el sistema Flight Autonomy, con el que puede detectar la presencia de obstáculos a una distancia de 15 metros para evitar una colisión.

Cuando no sepas qué drone comprar, pero quieras un modelo potente, considera las ventajas de este equipo de DJI:

Pros

Mando: El mando cuenta con su propia pantalla LCD para mostrar datos de interés respecto al drone.

Autonomía: La batería con la que ha sido provisto el modelo tiene una autonomía suficiente para disfrutar de hasta 27 minutos de vuelo.

Seguridad: Es un modelo seguro de usar gracias a la tecnología de detección de objetos, con la que se podrá maniobrar a tiempo para esquivarlos.

Diseño: El drone tiene un diseño serio y robusto en color gris con detalles en negro junto con patas delanteras.

Contras

Coste: Este modelo tiene un coste elevado según la opinión de algunos compradores, pero debido a sus características puede ser que otros estén dispuestos a pagarlo.

Guía para comprar drones

Comprar un drone puede ser una decisión complicada si no estás bien informado acerca del tema, razón por la que hemos preparado esta guía que podría serte de utilidad, dado que contiene información pertinente e importante a considerar antes de escoger cualquier modelo.

×

Guía de compra

Diseño del drone

Cuando se revisa alguna guía para comprar el mejor drone en internet, el diseño es uno de los aspectos que más suele considerar el usuario promedio. Y es que el diseño abarca aspectos físicos muy importantes de estudiar antes de poder adquirir un buen modelo.

En caso de que seas principiante en el manejo de drones, te aconsejamos escoger un modelo de tamaño pequeño, ya que estos son más sencillos de controlar y te ayudarán a familiarizarte con su manejo. Por lo general, aprender a volar un drone no debería ser demasiado complicado, sobre todo porque la mayoría de ellos están provistos con cuatro hélices rotatorias que ayudan a mantenerlos estables, facilitando así su posicionamiento en el cielo.

Por otro lado, te recomendamos escoger un drone atractivo visualmente, que tenga un tamaño adecuado para tus necesidades y también para su transporte, además de presentar acabados robustos y de buena calidad, para evitar que se dañe en caso de ocurrir una caída accidental.

Portabilidad del drone

Otro aspecto muy estudiado por los compradores que revisan cualquier comparativa de drones es la portabilidad del modelo de su interés. Debido a que estos vehículos no tripulados suelen ser utilizados en el exterior, es muy importante tener en cuenta el tamaño, peso y capacidad de portabilidad.

Para garantizar la integridad del aparato con el paso del tiempo, algunos modelos pueden venir en cajas especiales diseñadas para su transporte, lo que te resultaría bastante útil para poder llevar el drone contigo sin miedo a que se dañe o extravíe alguna de sus piezas.

Funciones del equipo

El siguiente aspecto por considerar al buscar un buen drone en el mercado y también, posiblemente, uno de los aspectos que más afecta en cuánto cuesta, son sus funciones.

Como sabrás, existen diferentes tipos de drones, pero básicamente puedes categorizarlos en dos variedades: los de uso de uso doméstico y los profesionales. El doméstico suele ser más económico que el profesional, pero tiene más limitaciones.

Por ejemplo, si solamente deseas un drone sencillo para tomar fotos cuando salgas de viaje con tu familia, un modelo doméstico sería adecuado para ti, pero si deseas obtener imágenes de alta calidad o trabajas como fotógrafo, deberías optar por el de tipo profesional, dado que estará equipado con mejores complementos.

Además, sería bueno revisar las funciones automáticas del drone, ya que algunos modelos pueden tener sistemas de navegación inteligentes con regreso a la base, transmisión de video en tiempo real, entre muchas otras cosas más.

Complementos integrados

Ahora nos enfocaremos en los complementos del drone. Con esto nos referimos a las piezas que lo ayudan a funcionar tal y como debe ser, es decir, las hélices, su estructura aerodinámica, y la cámara, entre otros.

Cuando vayas a analizar estos aspectos, ten en cuenta que deben presentar buenos acabados y, de ser posible, resistentes al viento para que no te sea tan complejo manejar el drone en espacios abiertos. Las hélices deben presentar un diseño especialmente pensado para la estabilidad y fácil manejo del drone, pero también suelen ser una de las piezas más delicadas, por lo que es recomendable un modelo que permita el cambio de repuestos.

Respecto a la cámara, deberá tener la resolución de tu preferencia. Considera que los modelos sencillos pueden no tener una cámara, pero dependiendo de su capacidad, podrías añadir una GoPro, por ejemplo, y así obtener fotografías de buena calidad.

Autonomía de la batería

Otra característica que no puedes pasar por alto es la autonomía de la batería del drone de tu interés. Con este tipo de productos, te recomendamos escoger un drone que pueda ser utilizado con baterías recargables, dado que sus funciones y capacidad de vuelo consumen energía con rapidez.

Asimismo, debes revisar las indicaciones del fabricante para saber de cuánta autonomía podrás disfrutar con una carga completa de la batería. Así podrás determinar si es suficiente o, por otro lado, sería conveniente adquirir una batería de repuesto para así tener acceso a las funciones del drone durante el tiempo que requieras.

Seguridad y cuidados

Por último, no te olvides de los sistemas de seguridad que pueden estar integrados en el drone o en el mismo sistema de carga de la batería. Estos deberían tener programas contra sobrecalentamiento o sobrevoltaje para poder alargar la vida de los equipos.

En lo referente a su mantenimiento, deberías escoger un drone que resulte fácil de limpiar, sobre todo si es un modelo para exteriores. Te aconsejamos retirar cualquier resto de humedad o polvo que pueda tener el equipo después de su uso.

Preguntas más frecuentes

Q1: ¿Cómo volar un drone?

Para aprender a volar un drone correctamente se necesita de un poco de práctica y, indiscutiblemente, el conocimiento de sus controles, funciones y la sensibilidad de sus botones.

Cuando lo enciendas, procede a iniciar el vuelo, ya sea activando sus cuatro hélices al mismo tiempo o seleccionando la función particular para ello en la aplicación de tu teléfono móvil o su mando a distancia.

Procura que el vehículo se mantenga a una altura mínima de 1 metro para evitar que se vuelva inestable y aprovecha este momento para verificar qué tan sensibles son los controles de movimiento así podrás comenzar a controlar la dirección del drone sin apresurarte.

Te aconsejamos que realices los primeros despegues en un espacio amplio y abierto, aunque no se recomienda que sea en exteriores para evitar la influencia del viento o el agua en la navegación.

Q2: ¿Qué drone comprar para empezar?

Aunque no existen como tal un modelo en particular que pueda indicarse como el mejor para empezar, sí te aconsejamos tener en consideración drones de uso doméstico y que sean de tamaño pequeño, ya que son más simples de manejar y puedes familiarizarte con su navegación antes de adquirir uno más sofisticado.

Q3: ¿Cómo hacer un drone?

Fabricar un drone no es muy complicado, pero sí requiere tiempo y conocimientos de electrónica y bricolaje. Si te animas a hacerlo, necesitarás un armazón de madera con la capacidad para soportar el peso del motor y las hélices, así como también estas piezas y su respectivo cableado.

Además de esto, también necesitarás de una placa controladora con conectividad inalámbrica para poder utilizar un mando a distancia genérico. La placa requiere de programación, por lo que es recomendable llevarla con un técnico.

Después que tengas todas las piezas listas, será necesario integrarlas a la estructura del drone utilizando pegamento o tornillos según prefieras, enciéndelo y prueba el primer despegue.

Si tienes dudas o quieres más detalles, en internet puedes encontrar guías completas para fabricar uno desde cero, ya sea utilizando materiales reciclados o patrones de impresoras 3D.

Q4: ¿Cómo conectar cámara drone a móvil?

Para conectar la cámara de tu drone a tu teléfono móvil tendrás que descargar la aplicación desde la tienda de tu sistema operativo, ya sea Android o iOS. Generalmente, los fabricantes de drones que ofrecen esta función ya tienen disponible la aplicación y deberás abrirla en tu teléfono, conectar el drone mediante bluetooth o Wifi y activar la cámara desde el equipo para poder tener visión en tiempo real, tomar fotografías o grabar videos.

Q5: ¿Cómo calibrar un drone?

Por lo general, los modelos de drones que se calibran pueden enlazarse con un teléfono inteligente desde el que podrás descargar una aplicación que te ayudará especialmente con esta tarea.

Lo primero que debes hacer es enlazar tu drone con el móvil mediante bluetooth o Wifi, dependiendo del sistema de conectividad inalámbrica con el que trabaje, y abrir la aplicación con el equipo conectado. Después, puedes escoger la opción de “calibración” para que el sistema se encargue de sincronizar lo mejor posible las acciones del mando junto con el drone y que así puedas volarlo con mayor facilidad y estabilidad.

Cómo utilizar un drone

Ya que has adquirido tu nuevo drone, puede que te sientas un poco confundido acerca de cómo utilizarlo, pero no te preocupes, con práctica y teniendo en cuenta estos pasos básicos, podrás convertirte en un piloto apto en poco tiempo:

Retira el empaquetado

El primer paso es sacar el drone de su casa y retirar cualquier resto de empaquetado que puedan tener sus partes, ya sea alrededor de las hélices o en la base. Estos añadidos aumentan el peso del vehículo y podrían dificultar su maniobrabilidad.

Revisa los componentes

Después que hayas quitado todas las bolsas y plasticos protectores, lo siguiente que debes hacer es verificar la integridad del drone, sobre todo en la zona de las hélices, ya que es una de las más delicadas.

Asegúrate de que cada pieza está en su lugar y firmemente sujeta, de forma que, al volar no se produzca ningún tipo de accidente que pueda afectar su desempeño y, por ende, tu experiencia.

Carga la batería

Ahora, puedes conectar la batería al sistema de carga. Algunos drones se conectan directamente a la corriente, mientras que otros emplean baterías recargables o desechables que pueden retirarse del equipo y cargarse por separado, ya sea haciendo uso de una base o conectándose directamente a un transformador de corriente.

Familiarízate con las funciones

Mientras esperas a que la batería alcance su nivel de carga completa, te aconsejamos revisar el manual de instrucciones de tu drone para que puedas conocer en detalle qué funciones ofrece respecto a su sistema de vuelo, rastreo, cámara, entre otros. Esto te ayudará a saber qué hace cada cosa para que puedas dominar el vuelo de tu drone en todas sus etapas.

Conoce el mando a distancia

Al analizar el manual de instrucciones, también puedes ir al mismo tiempo revisando el mando a distancia. Identifica la función que activa cada botón y revisa la sensibilidad de sus controles direccionales, para que sepas que tanto impulso necesita para mover al vehículo no tripulado.

Ubicación y encendido del drone

El siguiente paso es encontrar un espacio adecuado para encender y volar el drone por primera vez. En estos casos, te aconsejamos intentarlo en interiores, pero evitando que existan paredes u obstáculos que limiten el espacio de vuelo del drone.

Asimismo, éste debe ser un espacio cómodo y seguro para que puedas conocer la potencia de tu drone y la capacidad de conducción que te ofrece el mando a distancia. En este punto, también puedes calibrar el aparato para que tenga una respuesta más fluida a los comandos que vayas introduciendo durante su pilotaje.

Además de esto, asegúrate de colocarlo sobre el suelo en una superficie plana que evite que el drone despegue en ángulo para que se mantenga estable en el aire sin problemas.

Vuelo y control general

Ya que está todo listo, puedes encender tu drone y activar sus hélices. En este momento debes asegurarte de que las cuatro giran sin problemas y a la misma potencia. Activa la función de despegue del drone y trata de mantenerlo estable en el aire a una altura de aproximadamente un metro de distancia a partir del suelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here