Los 10 mejores drones que puedes comprar

Los 10 mejores drones que puedes comprar

¿Te has preguntado para qué quieres un dron? En serio, ¿lo has hecho? O si lo vas a regalar: ¿para qué lo va a necesitar o lo quiere utilizar el homenajeado/a? ¿Fotografía aérea? ¿Carreras de drones? ¿Buscas un nuevo hobby? No son preguntas ni tontas, ni demasiado básicas, sino la base de la pirámide a la hora de decidir tu compra de un dron. Hay drones de calidad por debajo de 100 euros que cubren las necesidades de la gran mayoría de consumidores y también por debajo de 1.000 euros productos de mucha calidad para el que ya sabe en lo que se mete. Pero volviendo a las preguntas básicas: ¿Quieres iniciarte en el manejo de drones? Te va a resultar infinitamente más interesante aprender los básicos con un producto con un precio asequible antes que probar un dron de gama media que te puede terminar frustrando a corto plazo. Y si no decae el interés, ya tendrás tiempo de comprar otro equipo. Muchos consumidores invierten primero en modelos demasiado avanzados para sus conocimientos, aunque no se metan en superproductos por encima de 1.000 euros. Muchos consumidores se encuentran, sí, con que hay tecnología en el mercado que suple la falta de conocimientos básicos sobre cómo volar un dron, pero termina aburriéndoles rápidamente: estos productos, en serio, se les quedan demasiado grandes. Incluso buenos modelos de 400 euros les parecen caros por la pérdida de interés, pero no porque sean malos drones, ni porque sean caros en la ecuación calidad-precio. No son el público objetivo de esos productos, pero como son los que les han vendido, se sienten defraudados. Eso no te va a pasar si entras en este mundo y te compras un dron (bueno, que hay de todo, ojo) de 50 euros y si después de un año te ha picado el gusanillo te planteas ir a por un modelo de 500 o 600 euros.

Si la pregunta es: ¿quieres el dron para aficionarte a la fotografía aérea? Si te planteas hacer fotos o vídeo con un dron el primer paso es el mismo: te planteas primero un dron sencillo, aprendes lo básico, aprendes qué es exactamente lo que necesitas, y luego ya das el salto. Cuando tengas una idea clara de lo que necesitas tienes opciones para fotografía y vídeo que van desde los 400 euros a los 2.400 euros. Pero esa es una decisión que tomas más adelante. Y, por debajo de la barrera de los 1.000 euros, también hay productos muy interesantes que equilibran cámara y tecnología. Las resoluciones de vídeo de los drones pueden variar desde el HD más básico hasta la grabación en 8K, y con ellas, como te podrás imaginar, varía el precio. No todos los aficionados necesitan 4K u 8K. Si la idea es dedicar poco tiempo a la edición y subirlo rápido a redes, con 1080p es suficiente. Pero si te lo tomas en serio, será mejor que trabajes en 4K. Piensa que la edición de video reduce la resolución del metraje debido al escalado, la rotación y el recorte. 1080 fps se te quedan cortos si le vas a echar tiempo a la edición. Pero para unos y otros es más importante que el dron tenga un desplazamiento estable. Si el dron no puede flotar, te arriesgas a que las imágenes sean borrosas. Para ello necesitas que el dron incorpore algún tipo de sistema de control de vuelo avanzado y sensores a bordo.

Tu presupuesto, por supuesto, tiene que influir en la compra. Piensa que la mayoría de los drones fotográficos no pueden volar más de 30 minutos (algunas marcas prometen 40 minutos, son más caros obviamente, pero es mejor que mantengas tus expectativas en cualquier caso en la media hora). Cualquier aficionado te dirá que la industria de los drones aún no tiene una solución para esto. Tienes que pensar que vas a tener que invertir en al menos dos baterías adicionales. Con todo esto en 0la cabeza hemos buscado los mejores drones que puedes comprar ahora mismo en todas las categorías de producto. No es la lista de los más vendidos en Amazon, sino de los mejores drones que hemos encontrado en Amazon. Son listas distintas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here