Los 5 mejores usos para drones

Los 5 mejores usos para drones

¿Te imaginas abrir la puerta de tu casa y ver un drone entregándote la pizza que has pedido hace tan solo 20 minutos? Ésta idea cada vez está más cerca: hoy en día, los drones son esenciales para facilitar, agilizar y mejorar la tarea de cientos de profesionales que ven en estos aviones teledirigidos un futuro próspero para las personas. A continuación se presentan todos los ámbitos donde la aplicación de drones proporciona soluciones espectaculares.

Entregas a domicilio con drones

La idea de recibir paquetes entregados por drones a la puerta de tu casa ya es una realidad implantada en varios países del mundo. En Estados Unidos, des del 2013, Philly’s Manayunk, una lavandería de Filadelfia, entrega los pedidos de sus clientes mediante el uso de drones. Para el propietario de este pequeño negocio, esta tecnología permite agilizar su trabajo, puesto que el tráfico de carretera normalmente genera retrasos.

Otra empresa que se ha sumado a la moda de entregar envíos volando es Amazon, que recientemente publicó en las redes sociales un vídeo donde promocionaba su nuevo servicio Prime Air. Una vez se implemente éste, millones de personas alrededor del mundo podrán recibir sus productos favoritos en menos de 30 minutos.

Drones socorristas

Una de las mayores ventajas de los drones es su eficacia en momentos críticos. Estos aviones teledirigidos son capaces de volar a una velocidad que en muchas ocasiones puede ayudar a prevenir desastres y salvar vidas. Un ejemplo claro es el drone ambulancia, un prototipo que el estudiante holandés Alex Momont ha realizado para poder cargar con todo el equipamiento que se necesita para tratar y diagnosticar paradas cardiorrespiratorias durante el tiempo que tarda en llegar la ambulancia.

Saber que existen inventos así deja claro que los drones anticipan un futuro casi inmejorable para la salud de las personas.

Drones para prevenir desastres naturales

El acceso a zonas prácticamente inalcanzables por los humanos es otra de las habilidades de estos aviones teledirigidos. Varios investigadores del mundo, especialmente geólogos, los emplean para controlar las zonas que más peligros pueden ocasionar a las personas. Esto es el caso de los volcanes o las zonas forestales propensas a ser incendiadas.

En Costa Rica, unos investigadores ya han puesto en práctica el uso de drones para adentrarse en el interior del volcán de Turrialba y, desde sus cámaras, controlar las cenizas que este eyecta. Esto permite predecir posibles erupciones y alertar con anticipación a los habitantes de las zonas más cercanas al volcán.

Drones agricultores

Las grabaciones aéreas de los drones permiten a los agricultores controlar los campos de cultivo y detectar posibles plagas que puedan dañar las diferentes plantas y hortalizas. En algunos países asiáticos, en el momento que se detectan estos peligros, se utilizan los drones para esparcir pesticidas que permitan sanear los campos.

Los rincones más impresionantes del mundo a vista de drone

Poder ver la calle donde vives desde Google no es nada novedoso, pero poder contemplar el interior de los mejores complejos arquitectónicos desde tu casa sí lo es. Alberto Castaño y Luis Caldevilla, dos españoles aficionados a la fotografía, capturaron los espectaculares detalles modernistas de la Sagrada Familia en un timelapse realizado con un mikrokóptero. Este es una modalidad de mini-helicóptero con ocho rotores y una cámara incorporada que permite obtener un punto de vista totalmente singular de todo aquello que graba.

Los amateurs que, sin estar profesionalizados en el mundo de fotografía, quieren empezar a iniciarse en el mundo del drone, siempre tienen la posibilidad de usar el Syma X5SC o el U842 FALCON para empezar.

Si te interesa el mundo de los drones y quieres empezar a volar tu primer drone, visita nuestra página web, donde podrás encontrar el modelo más adecuado para ti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here