Los mejores lectores de eBooks que puedes tener en tus manos

Los mejores lectores de eBooks que puedes tener en tus manos

A continuación, te mostramos los mejores lectores de eBooks que puedes conseguir en el mercado, según tus necesidades. Durante la última década, la forma en que leemos libros ha cambiado. Estos existen más allá del papel y, a menudo, los devoramos en lectores de libros electrónicos y tabletas que permiten repasar y tener en un mismo dispositivo tantos títulos como se desee.

Aunque las tabletas no paran de actualizarse, los lectores de eBooks son mejores para leer en varios sentidos. La mayoría utilizan la tecnología E Ink, la cual resulta mucho más sana para la vista, permitiendo además leerse bajo la luz del sol y consumir muy poca batería (eso sin mencionar que no tendrás que sentirte mal por destruir hojas de los árboles para leer) Sin embargo, no todos son iguales, y hay mejores lectores de eBooks que otros.

De hecho, hay un montón de lectores de libros electrónicos por ahí. ¿Cuál elegir? Si estás dispuesto a gastar dinero, Kobo Forma es el mejor para los que usan libros electrónicos EPUB, así como el Kindle Oasis es el mejor para aquellos que siempre han usado un Kindle. Para orientarte, hemos hecho una selección de los mejores eBooks según categorías.

Nuestra selección

KINDLE OASIS – AMAZON

El mejor de todos

¿Por qué deberías comprarlo? Porque ya tienes una biblioteca de libros electrónicos Kindle, usas su lector de libros electrónicos en audio, o simplemente te encanta la función WhisperSync.

¿Para quién es? Para ese lector incondicional que ha invertido mucho en el ecosistema de Amazon.

¿Por qué lo elegimos? El Kindle Oasis original parecía difícil de superar, pero el Kindle Oasis 2017 llegó con características sobresalientes. Actualmente es el mejor Kindle disponible, aunque también es el más caro. ¿Qué lo hace tan bueno? Con una hermosa pantalla de 7 pulgadas, una densidad de 300 píxeles por pulgada y botones de navegación bien colocados, el Kindle Oasis presenta un diseño francamente excelente.

Si bien el Oasis 2017 no destaca por su batería, la vida útil de ésta ha mejorado y puede durar ahora hasta seis semanas con una sola carga. Claro: esto si solo estás leyendo media hora al día y no estás utilizando las funciones de luz de fondo o Bluetooth, pero la carga completa toma aproximadamente una hora. Este tipo de vida de la batería sigue siendo impresionante, especialmente dado lo delgado que es el dispositivo. También hay sensores de luz ambiental incorporados, que se adaptan a tu entorno para que no tengas que ajustar constantemente la pantalla.

Los libros electrónicos son bastante ligeros, por lo que el almacenamiento interno no suele ser tan importante para un lector de eBooks como para una tableta o teléfono inteligente. El Kindle Oasis ahora ofrece 8 GB de almacenamiento, suficiente como para almacenar miles de libros. También es posible obtener libros de la biblioteca en tu Kindle. Overdrive tiene una interfaz simple que te permite enviar libros electrónicos a tu Kindle a través de Internet, sin necesidad de enchufarlo. También puedes resaltar tus pasajes favoritos y compartirlos en las redes sociales.

En cuanto a las nuevas funciones, el Kindle Oasis 2017 es una versión impermeable (muy esperada) con una clasificación IPX8, lo que significa que está protegido contra la inmersión hasta en 6.5 pies de agua dulce. También es el primero en permitir audiolibros de Audible. Si posees tanto el audiolibro como el libro electrónico de un título determinado, puedes alternar fácilmente entre ambos formatos.

Lamentablemente, todavía solo acepta formatos seleccionados de libros electrónicos y, como se mencionó anteriormente, es caro. En cualquier caso, es nuestro Kindle favorito y el que deberías comprar, si no te importa gastar dinero extra por este innovador lector de libros electrónicos.

KOBO FORMA

La mejor alternativa de Kindle

¿Por qué deberías comprarlo? Porque quieres un lector de libros electrónicos a prueba de agua con una pantalla grande que admita más formatos.

¿Para quién es? Para los lectores que compran muchos libros, usan eBooks EPUB, los sacan de las bibliotecas o les gusta leer cerca del agua.

¿Por qué lo elegimos? El Kobo Forma cuenta con una enorme pantalla E Ink de 8 pulgadas con una resolución de 300 píxeles por pulgada (PPI). Como incluso los lectores de libros electrónicos emiten luz azul –esa maldita que puede mantenerte despierto por la noche– Kobo creó ComfortLight Pro para minimizar su exposición. Cuando está encendida, la pantalla adquiere un tono cálido y amarillento sin luz azul.

El Kobo Forma es totalmente impermeable, con una clasificación IPX8 para que puedas leer en el baño o en la playa. Dependiendo de tus preferencias de lectura, solo deberás recargar su batería unas pocas semanas al mes. Kobo Forma puede incluso manejar una gran cantidad de formatos de libros electrónicos, por lo que puedes descargarlos desde Google Play, tu biblioteca pública o desde cualquier otro lugar. El préstamo de Overdrive para bibliotecas está integrado en la tienda Kobo, por lo que obtener libros de la biblioteca en tu lector de libros electrónicos nunca será tan fácil. También puedes agregar miles de libros a tu Kobo Forma, gracias a un impresionante almacenamiento de 8GB.

Seguirás prefiriendo el Oasis (viene más abajo) si estás demasiado integrado en el sistema de libros electrónicos Kindle de Amazon, pero si no lo estás, Kobo Forma es –objetivamente– el mejor lector de libros electrónicos que puedes comprar. Sofoca la luz azul, admite más formatos de libros electrónicos, tiene una pantalla más grande y trae un sistema de préstamo en bibliotecas públicas integrado. ¿Qué más pedir?

KINDLE PAPERWHITE – AMAZON

El Kindle más económico

¿Por qué deberías comprarlo? Porque tienes muchos libros electrónicos de Kindle, y quieres el Kindle más barato.

¿Para quién es? Para la persona que está buscando un lector de libros electrónicos de bajo costo con todo lo bueno.

¿Por qué lo elegimos? Después de tres años, el Kindle Paperwhite finalmente se renovó en 2018. Aunque ha sido uno de nuestros lectores de libros electrónicos favoritos, algunas actualizaciones menores del Kindle Paperwhite lo convierten en una opción aún mejor para el lector promedio.

En primer lugar, el Kindle Paperwhite ofrece una hermosa pantalla de alta resolución, con una densidad de 300 píxeles por pulgada, la misma que su predecesora. El bisel levantado ha sido reemplazado por uno que está a ras con la pantalla. El cambio hace que el nuevo Paperwhite sea un poco más elegante y un poco más delgado. Este lector de libros electrónicos de 6 pulgadas es liviano y fácil de sostener con una mano mientras lee. Lamentablemente, no hay ningún botón de giro de página, pero si no te molesta usar la pantalla táctil, no será nada terrible.

También hay algunas características nuevas para 2018 que hacen que el Paperwhite sea aún más atractivo. Para empezar, el nuevo Paperwhite tiene una clasificación IPX8, lo que significa que puedes usarlo en la piscina o en la bañera sin preocupaciones. También hay conectividad Bluetooth para el modelo 2018, lo que significa que puedes emparejar auriculares con el Kindle y escuchar tus títulos de Audible favoritos.

El Kindle Paperwhite 2018 está disponible en configuraciones de almacenamiento de 8GB y 32GB. En lo que respecta a la duración de la batería, el Paperwhite durará varias semanas con una sola carga. Si bien el diseño del Paperwhite puede resultar “demasiado” familiar, sigue siendo el mejor Kindle para la mayoría de las personas.

KOBO CLARA HD

El mejor lector de libros electrónicos

¿Por qué deberías comprarlo? Porque estás buscando un lector de libros electrónicos de bajo costo con pantalla HD, iluminación frontal y buena capacidad de almacenamiento.

¿Para quién es? Para el lector que disfruta comprando medios en múltiples formatos.

¿Por qué lo elegimos? Si bien Kindle puede ser la marca más conocida de lectores de eBooks, no es la única que los fabrica. De hecho, los lectores de libros electrónicos de Kobo han existido durante casi una década y se han convertido en un favorito de culto entre los lectores serios.

El Kobo Clara HD cuenta con una hermosa pantalla de 300 PPI y 8 GB de almacenamiento, además de una batería es lo suficientemente grande como para que puedas leer alrededor de un mes con una sola carga. También ofrece una innovadora función de iluminación llamada ComfortLight Pro que utiliza LED rojos y naranjas para iluminar la pantalla sin necesidad de luz azul.

Entonces, ¿por qué deberías optar por un lector de libros electrónicos que no sea Kindle? La razón principal es que Kobo es compatible con muchos más formatos que Kindle, lo que te da la libertad de comprar tus libros electrónicos directamente del editor, así como de docenas de otros minoristas.

*Actualizado el 25 de junio de 2019 por María Teresa Lopes.

Recomendaciones del editor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here