Los mejores lectores de libros electrónicos para este Día del Libro

Los mejores lectores de libros electrónicos para este Día del Libro

La venta de ejemplares se dispara cada Día Internacional del Libro (23 de abril), especialmente tras una pandemia en que muchos se han reconciliado con la lectura, a raíz de pasar más tiempo en casa. No obstante, cada vez son más quienes están dando el salto al libro digital, sea por la falta de espacio en las estanterías o su mayor comodidad.

A este último respecto, existe un enconado debate sobre la conveniencia de leer en smartphones y tabletas electrónicas frente a los llamados 'eReaders', dispositivos diseñados expresamente para dicha función. Está probado que los lectores de libros electrónicos hacen que nuestra vista se canse mucho menos: sus paneles de tinta electrónica proyectan la luz hacia la pantalla en lugar de hacia los ojos. Además, evitan los reflejos al leer a pleno sol.

Otras bondades del eReader son su ligereza y tremenda autonomía, ya que el consumo energético se limita a los pasos de página (no importa cuánto tiempo permanezca el texto en pantalla). Si a esto le sumamos la reducción del IVA a los libros digitales en nuestro país (del 21% al 4%), no se nos ocurre mejor excusa para agenciarse uno de estos aparatos. Señalamos a continuación los modelos más recomendados del mercado:

Woxter Scriba 195

El más barato de la muestra por su carencia de luz integrada y funciones táctiles, fabricado en España. Su pantalla de 6 pulgadas permite un blanco puro, 16 tonalidades de gris y una resolución de 1.024 por 758 píxeles. Además cuenta con 4GB de memoria para almacenar hasta 4.000 libros en múltiples formatos (Epub, pdf, doc...); su batería alcanza los 1.500 mAh y pesa 170 gramos. Precio: 69,99 euros.

Kindle

Los eReaders de Amazon han conseguido liderar el segmento gracias a su fiabilidad y prestaciones. El modelo de entrada ofrece luz integrada (4 LEDs) en una pantalla de 6 pulgadas, también con 16 tonos de gris y una densidad de 167 píxeles por pulgada (ppp). Dispone de 8GB de almacenamiento interno y batería para 4 semanas en un peso de 174 gramos. Precio: 89,99 euros.

Kobo Clara HD

Kobo es otra marca insignia en lectores de eBooks. Su modelo Clara HD cuenta con luz regulable en temperatura de color; pantalla táctil de 6 pulgadas con densidad de 300ppp y 8GB de almacenamiento interno. Es uno de los más pequeños y ligeros del mercado, con tan sólo 167 gramos de peso. Precio: 119,99 euros.

Kindle Paperwhite

El lector más vendido de Amazon. Su panel de 6 pulgadas alcanza una densidad de 300 ppp y se ilumina con 5 diodos LED. En este caso la batería aguanta hasta seis semanas, listándose dos capacidades de almacenamiento (8 o 32GB) y certificación IPX8 ( resistencia a salpicaduras e inmersiones de hasta 2 metros). Pesa 182 gramos. Precio: Desde 129,99 euros.

Kobo Libra H2O

Como su propio nombre indica, la resistencia al agua es también la seña de identidad del Kobo Libra H2O, cuya pantalla asciende a las 7 pulgadas (300ppp, con iluminación regulable). Integra un acelerómetro para leer en horizontal y por su agarre está pensado tanto para diestros como para zurdos. Dispone de 8GB de memoria y pesa 192 gramos (algo más que la media). Precio: 179 euros.

Kindle Oasis

El todo por el todo de Amazon es este Oasis, con panel de 7 pulgadas (300 ppp), certificación IPX8 y luz cálida ajustable gracias a 25 diodos LED. Destacan su marco en aluminio, un diseño ergonómico y la rotación automática de la pantalla. También aquí se da a elegir entre 8 y 32GB de almacenamiento. Pesa 188 gramos y garantiza 6 semanas de autonomía. Precio: 249 euros.

Onyx Boox Nova 3

Continuamos en la gama premium con Nova 3, de la firma Onyx Boox. Su pantalla de 7,8 pulgadas está preparada para dibujar o tomar apuntes gracias al lápiz táctil incluido (sensible a 4.096 niveles de presión). Por esto mismo es ideal para usuarios profesionales, quienes también sacarán partido al sistema operativo Android, apps mediante. Pesa 520 gramos y ofrece 32GB de almacenamiento. Precio: 349 euros.

PocketBook InkPad Color

Lo último de lo último es el considerado primer eReader con pantalla a color, que hará las delicias de los amantes del cómic y la novela gráfica. El panel de 7,8 pulgadas muestra hasta 4.096 colores, pudiendo modificar parámetros como el brillo, el contraste, la corrección gamma o la saturación. Incluye reproductor de música y audiolibros, tiene 16GB de capacidad y pesa 225 gramos. Precio: 309 euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here